20 de septiembre de 2010

AMELIA DÍAZ, AMIGA

Pues, ya sabéis, por haberlo dicho en otra parte, que no está mi persona menos encantada de la amistad que con vos ha comenzado, que privilegio es -y dello estoy honrada- el haber escuchado vuestras rimas y compartido después otras andanzas. Y vive Dios que han sido muchos y muy varios los lances que estos días nos unieron, versos mil, pero no sólo versos, buen yantar y otros muy buenos ratos con un otro poeta madrileño de andaluz gentilicio, que es Baena y que al nombre de José responde.

PARA JOSÉ BAENA

José, ha sido un placer conocerte, como persona y como poeta. Gracias por hacerte seguidor de mi blog. Espero compartir mucho contigo en el futuro. Me encantará leer tus observaciones. Gracias.

ENRIQUE SABATÉ, BARDO ESTIMADO

Con gran sorpresa he visto, Caballero Don Enrique, para más señas Sabaté apodado, que os habéis asomado a las mis letras, en ésta mi bitácora que con amigos y amigas yo comparto. Colígese dello que hacéis voto de amistad conmigo y dígoos yo que me siento por ello muy honrada, pues vos tenéis virtudes lisonjeras, como que sois buen bardo y romancero, componedor de rimas y tocador de raveles y otros musicales instrumentos, y que por ello apreciar sabéis los matices y riquezas de las lenguas del mundo, sin fronteras, que no las hay donde el entendimiento reina, y el buen tino no se deja engatusar por sinrazones. Únenos además vuestro linaje, que parece provenir de común cuna, pues que Sabaté os llamáis, en la lengua catalana "Zapatero" -y disculpad, señor, si al propio tiempo he descubierto otro secreto, que no era intención mía emparentaros con quien hoy manda en las tierras españolas-.