24 de septiembre de 2012

PARA THEMCELVEZ, Celia, LA ÚLTIMA SEGUIDORA DE ESTA TERTULIA, A MODO DE BIENVENIDA (Diluvia al gran pati de l'escola...)

*
Al original catalán sigue su traducción al español

(Catalán)

Diluvia al gran pati de l’escola
i la mainada juga a futbol amb l’aigua
i la pilota per l’asfalt.
Un grup de joves fa esport sota el diluvi.
Algunes bicicletes travessen els bassals.
Un parell de nens, riallers, hi xipollegen.

I les nenes on són? On són les nenes?

Plou menys d’uns anys encà,
diuen els vells.

Però esquitxos de verd, aquí i allà,
es veuen sota el cel de plom,

encara.

(Bamako –Mali- 03-07-2011)

© Anna Rossell
*
*
(Español)

Diluvia en el gran patio de la escuela
y los chiquillos juegan a fútbol con el agua
y el balón en el asfalto.
Jóvenes hacen deporte bajo el diluvio.
Algunas bicicletas circulan por los charcos.
Niños ríen y chapotean dentro.

¿Y las niñas dónde están? ¿Dónde estarán las niñas?

Hace unos años llueve menos,
afirman los ancianos.

Pero manchas de verde, aquí y allá,
se dejan ver (aún)
bajo el cielo plomizo.

(Bamako –Mali- 03-07-2011)

© Anna Rossell

© de la traducción Anna Rossell
 

2 comentarios:

Celia dijo...

Buen día, Anna:

Gracias por dedicarme "Diluvia al gran pati de l'escola". El cielo tiene que llover (y mucho) para regar las resistentes semillas femineras proclives a paraísos asequibles y no siempre terrestres.
Como soy amante del trueque lírico y de los encuentros de escriban@s y artistas, quedas invitada el viernes 12/10/2012 a las 19:30 en el Café Comercial, Gta. de Bilbao, 7 (28004 Madrid) al "Digno ágape artístico". Si no puedes asistir, colgaré fotos e informaré del evento en mi blog THEMCELVEZ (http://themcelvez.blogspot.com) y en Facebook. Más adelante, quiero preparar una presentación por esos lares de mi poemario "Peldaños" editado por LápizCero. ¿Me recomiendas algún lugar emblemático en tu ciudad? Mil gracias. Un inspirado abrazo virtual. Themcelvez (Celia)

Unknown dijo...

Hola, Celia. Gracias por tu comentario y por tu invitación al encuentro poético madrileño; me sabe mal no poder asistir, al menos no esta vez. Yo vivo en Barcelona y sólo de vez en cuando voy a Madrid por diversas cuestiones, entonces aprovecho en visitar también los escenarios de la poesía de Madrid.
Me preguntas sobre algún lugar emblemático en mi ciudad para la presentación de tu poemario, pues por ejemplo la Librería Alibri es muy céntrica, también -y más emblemática- es La Central del Raval. Otro lugar muy bonito es el Real Círculo Artístico de Barcelona: C./ Arcs, 5 08002 Barcelona, 933 18 17 74. Supongo que cobran por alquilar la sala. Puedes tantear. Un abrazo.